SERVICIO DE REVISIÓN Y EDICIÓN

Nuestros profesionales están capacitados para efectuar la revisión de documentos en su formato final. Corregimos errores de gramática, ortografía y puntuación, así como expresiones idiomáticas. Es preciso comparar la traducción con los originales para detectar textos ausentes e inconsistencias en el formato y la fuente. Gracias a nuestro servicio de revisión y edición, puede asegurarse que el documento final no tendrá errores y será examinado para garantizar su calidad.

DIFERENCIA ENTRE REVISIÓN Y EDICIÓN


En la etapa de edición se verifica que no existan errores de ortografía, gramática, puntuación y elección de palabras en un texto al que, todavía, no se le ha dado formato. Los editores participan del proceso de la producción del texto en una fase anterior al trabajo de revisión. El editor trabaja junto con el autor o traductor para lograr que el texto se ajuste a estándares de publicación. Los editores también aseguran la utilización de un estilo adecuado y consistente en todo el escrito. Sugieren cambios para garantizar la eficacia del mensaje que se quiere transmitir o para mejorar la fluidez del texto.

En la etapa de revisión o corrección se hace la verificación final de documentos que ya han sido editados y tienen formato. Un revisor corrige errores superficiales e inconsistencias en el uso de la gramática, el lenguaje y el formato. A diferencia del editor, un corrector no se preocupa por mejorar el texto, y no es su trabajo realizar cambios estilísticos. Su tarea es simplemente buscar errores claros (errores de tipeo, ortografía, etc).

QUE SE TIENE EN CUENTA


Ortografía
Gramática
Estilo
Verificación de hipervínculos
Diseño visual
CARACTERES SUD | Tel.: +54 (11)4 958 7676 | info@caracteres-sud.com
© 2011 www.caracteres-sud.com | República Argentina | Todos los Derechos Reservados